Febrero es el mes del amor por excelencia y San Valentín sigue siendo a día de hoy uno de los días más sonados, celebrados y explotados de todo el año a nivel global, con lo cual es importante, no solo prestarle atención, sino pararse a reflexionar sobre cómo esto nos afecta individualmente. A pesar de que cada país tiene una historia y costumbres diferentes, todos coinciden en términos generales en celebrar el amor de pareja y demostrar el cariño y el afecto a la persona querida a través de regalos materiales. Aunque con el paso del tiempo el concepto se va reinventando, no deja de existir, por un lado, su componente capitalista y estratégico en cuanto a mercado, y por otro, un deje de amor heteropatriarcal en el que la celebración generalizada y representada es la de la pareja hetero-normativa. Por ende, en el imaginario colectivo no se contempla la celebración de otro tipo de relaciones amorosas ni mucho menos se reflexiona sobre la relación de amor más importante de nuestras vidas, el amor a nosotras/os mismas/os.
De izquierda a derecha, Fernanda de la Puente (@ferchidelapuente) y Gemma Galán (@gemsgm)
Hace un año, como empresa, reflexionábamos sobre la importancia de este día a nivel de márketing y de qué forma podíamos aportar un pequeño grano de arena a la reinvención del concepto ‘San Valentín’ de manera que fuese acorde con los valores en los que creemos y que defendemos en DANISH REVEAL, así que convertimos el Happy St Valentine’s Day en el Happy Self-love day, que es el concepto básico entorno al que gira nuestra marca. Y este año, dando un paso más, queríamos dedicar este journal a profundizar en la importancia de querernos a nosotras/os mismas/os.
DANISH REVEAL nació en 2020 impulsado por el deseo de contribuir en el día a día de la mujer de manera permanente, a través de la moda y la belleza. Su misión principal es dar a las mujeres/individuos del siglo XXI las herramientas necesarias para poder desbloquear su poder y bienestar, y así sentirse fuertes y empoderadas para perseguir sus objetivos y convertirse en lo que quieran llegar a ser. Todo ello surgió de la experiencia personal de Helga Andersen (fundadora) como mujer, ejecutiva internacional y madre, que lanzó este proyecto enmarcado en el estilo de vida danés, de donde es ella originalmente.
Poco a poco, en los (aún) cortos años de vida de DANISH REVEAL, se han ido sumando mujeres que llegaban atraídas por el estilo de vida y la moda danesa que el proyecto propone y que se acababan quedando porque se sienten identificadas con los ideales de vida que planteamos, surgiendo así sinergias y creando una comunidad de mujeres que tienen por bandera la sororidad, la empatía, el apoyo mutuo en el entorno laboral y personal, la preocupación por el mundo en el que vivimos y la incansable persecución de objetivos personales y colectivos.
De izquierda a derecha, Celia Somoza (@celiasomoza), Cecilia Quintana (@ceciliaquintan) e Ylenia Lopez (@ylelolla)
Como mujeres, es vital contar nuestra historia y escuchar la de las demás, y por desgracia aún no hay suficientes espacios en los que hacerlo, aunque cada día somos más conscientes de lo importante que es crear comunidades sólidas en las que hablar abiertamente sobre nosotras mismas, nuestras vidas, nuestros proyectos y las dificultades que aún supone ser mujer trabajadora/emprendedora en muchos aspectos, para así, compartiendo nuestra historia, poder inspirar a otras mujeres y contribuir a la creación de referentes femeninos.
Entre las respuestas más comunes a la pregunta ¿quiénes son tus referentes? encontramos figuras muy cercanas a la propia persona, alguna profesora del instituto que de algún modo te marcó, madres, tías, abuelas… Este es el perfecto ejemplo de la doble cara de la moneda, la falta de referentes femeninos en el mundo profesional, por lo cual recurrimos a figuras cercanas y que cualquier mujer puede llegar a convertirse en un ejemplo a seguir. De ahí la importancia de crear comunidad entre nosotras.
Gemma Galán
Gemma es actriz, presentadora y creadora de contenido.
Actualmente conduce el espacio ‘Vogue para principiantes’, entre otros trabajos que coordina.
Llegó a la familia DANISH REVEAL aportando frescura y espontaneidad en la creación de reels para nuestra cuenta de Instagram. Gemma es el claro ejemplo de mujer todoterreno que no se frena ante los nuevos retos y que se reinventa a diario.
Gemma con chaqueta BECKS de Baum Und Pferdgarten, vestido y pantalones.
Silvia Igualador
Psicóloga psicoterapeuta experta en psicología clínica desde el año 2000.
En enero comenzó una sección en el Journal de DANISH REVEAL en la que escribía sobre el empoderamiento y la importancia del autocuidado. Silvia es una mujer fuerte que ha llegado a nuestras vidas, siempre dispuesta a ayudar, para recordarnos lo importante que es analizarse a una misma y reflexionar sobre los aspectos del día a día.
Puedes leer su artículo aquí.
Anne Banaan
Anne lleva mucho tiempo trabajando con nosotras. Es parte de la familia, fotógrafa y creativa.
Gran parte de la estética de nuestras redes sociales se la debemos a ella. Nuestro Instagram está lleno de sus fotos.
Su lente sabe captar a la perfección el espíritu libre y femenino de DANISH REVEAL. Es de esas mujeres que te contagia con su actitud positiva, sus ideas y su profesionalidad.
Puedes ver su trabajo aquí.
Marina del Mar
De una creatividad e imaginación inalcanzables, puedes encontrarla como Aguacatenena
En su cuenta de Instagram se define como “reckless” entrepreneur. Toda una declaración de principios.
Es diseñadora de 1CONCEPT.
Enlazamos aquí su marca. Sus piezas te fascinarán y su estética aún más.
Su mundo mágico con toques digitales nos inspira cada día.
Marina con vestido ALISHA de Stine Goya
Anna Ponsa
Es ya también parte de la familia DANISH REVEAL.
Anna abarca muchos talentos: Digital Creator, Project Manager & Creative en Naranjo Etxeberria. Se ha reinventado varias veces durante su carrera profesional.
Es Amante del mobiliario danés del siglo XX, del diseño, la arquitectura, la música, el arte, la belleza y la moda.
Estudió arquitectura, pero encontró en la fotografía la forma de expresarse. Además, tenemos la suerte de contar con ella como ponente en nuestro curso de emprendimiento.
Anna Ponsa con vestido de DANISH REVEAL
María y Anabel (Laconicum)
María y Anabel son dos mujeres emprendedoras que se conocieron en un AVE y desde entonces no dejaron de encontrarse.
Ambas, con trayectorias profesionales consolidadas a sus espaldas decidieron emprender juntas y crear su marca LACONICUM, un e-commerce de cosmética que definen como <cosmética extra-ordinaria e independiente para pioneros, beauty-freaks y curiosos>.
María con vestido y Anabel con conjunto dos piezas de DR
Pipi Irisarri
Artista, diseñadora de Pachamama.
Sofía es una gran creativa con la que compartimos el amor por lo que hacemos. Su estética te encantará.
Sus anillos hechos a mano están llenos de buena energía y combinan genial con algunas de las prendas de DANISH REVEAL.
Puedes verlo en esta sesión de fotos, a manos de Anne Banaan.
Pipi Irisarri con vestido COSIMA de Lovechild 1979
Inés Ybarra
Es un referente en la fashion industry y el mundo creativo, tanto que la revista Hola la denominó la mirada más cool de la moda en 2021.
Su universo es elegante y delicado, igual que ella. Es por ello que más de treinta mil personas siguen su día a día en su cuenta de Instagram.
En su perfil podemos encontrar arte, naturaleza, decoración y moda desde un punto de vista muy original y cuidado.
Esta joyita grabada en el museo Thyssen de Madrid nos obsesiona.
Inés Ybarra con vestido de Stine Goya
Maria Bolin
María Bolin con pantalón y chaqueta a rayas de DANISH REVEAL
Este journal es un homenaje a algunas de las mujeres que llegaron a DANISH REVEAL y se quedaron para enseñarnos e inspirarnos, más aún de lo que ellas creen, en el camino de creer y querernos, en la única relación que dura toda nuestra vida, la que tenemos con nosotras mismas.