JOURNAL
Posted in

Hablemos de EMPODERAMIENTO y AUTOCUIDADO

<<Silvia Igualador es psicóloga y yogui, además de socia fundadora del Centro Argensola de terapias y terapeuta especializada en desarrollo personal y procesos creativos.
A su carrera como escritora de artículos, suma una nueva aventura colaborando con Danish Reveal e inaugura sección hablando sobre cómo conseguir y dominar las herramientas para construir un balance personal-social-profesional desde el auto-cuidado y el empoderamiento.>>

EMPODERAMIENTO

Empoderarse significa “adquirir poder e independencia”. En este proceso tan bonito y laborioso nos encontramos muchas mujeres, implica tomar nuestras propias decisiones y participar activamente en la sociedad.   Ser mujer hoy día supone hacer malabares en todas las parcelas: social, familiar, económica, laboral, política, cultural… la exigencia en todas ellas genera estrés y presión (aunque muchas veces tardemos en percibirla y es nuestro cuerpo quien nos envía las señales de alarma). ¡Cuántos frentes! Cuidar de ti misma, cuidar las relaciones, cuidar tu entorno, desarrollar tu creatividad, crecer profesionalmente, afrontar la maternidad…

Por si fuera poco, además tenemos el extra del “aparentar” tanto en la calle como en las redes sociales. “Que no se noten” los errores, los defectos, las grietas que tenemos todas las personas. Reprimimos emociones para aparentar felicidad, hedonismo y perfección. Mantener esta capa superficial supone un desgaste y un agotamiento emocional.

Es entonces cuando asoman los síntomas: ansiedad, enfermedades físicas, trastornos alimenticios o del sueño, obsesiones, miedos, sentimientos de inseguridad y frustración… Como solemos tener un gran sentido de la responsabilidad, muchas veces obviamos estos síntomas y seguimos tirando hasta que no podemos más y explotamos de una forma u otra.

Y construir un balance personal-social-profesional es un reto que no debería perjudicar nuestra salud


AUTOCUIDADO

Cada vez somos más conscientes de la importancia del autocuidado. Cada vez hay más proyectos como Danish Reveal, que nacen con un enfoque ético que pone en valor el cuidado y la esencia de la persona.

Basado en la propia experiencia personal de su creadora, Helga, ofrece herramientas para el empoderamiento como estilo de vida, propone elementos para hacernos conscientes de nuestra valía, salir del piloto automático y coger las riendas.Se piensa en contenidos de valor: desde los básicos elementales como esencias y fragancias que te transportan a bosques escandinavos hasta talleres de bienestar, yoga, o clases de inversiones económicas digitales.  Se concibe la belleza de dentro hacia fuera, es importante sentirse cómoda, natural, ecológica y en armonía con el mundo. La moda como identidad y forma de comunicación, como herramienta de fuerza.

La idea final sería fomentar una comunidad de mujeres valiosas y fuertes, donde poder tejer colaboraciones y una red de apoyo para ayudarnos a crecer.

Con herramientas muy sencillas podemos hacer grandes cambios

Silvia Igualador, psicóloga.

Join the conversation